Home

wealthy-092211

Hace unos cuantos meses, un año incluso diría yo, estaba viendo vídeos antiguos en youtube cuando me topé con uno de Berto Romero en el que hablaba de un personaje muy rico llamado Jean Luca. Berto comentaba muy cómicamente la entrevista que le había hecho al susodicho la revista ¡Hola!, y ahí aparecían cosas como que tiene un túnel de duchas con sabores y un esteticista 24 horas al día en casa entre oras cosas. Fue entonces cuando me hice esta pregunta:

¿Cúal es la máxima expresión de la riqueza?

Es decir; qué demostraría que eres infinitamente rico, que realmente te sobra el dinero… Y durante todo este tiempo (haciendo descansos claro) he estado pensando en la respuesta. Algún cliente habitual de este ideario absurdo recordará haber leído la historia del hombre que volvía al pasado y se hacía tan rico que ni el escritor podía imaginarse que cosas hacia con el dinero porque escapaban a su imaginación.

Tal era mi duda que incluso en alguna ocasión he sacado el tema de conversación en alguna reunión de amigos o algún evento social para saber la opinión de otros y arrojar luz sobre ella. Pero solo me ha servido para darme cuenta de que la gente haría cosas muy diferentes con el dinero y que la mayoría de esas cosas están relacionadas con sexo y con excesos de droga.

Pero hoy me ha llegado la respuesta. Ya se cuál es la máxima expresión de riqueza. Y es que yo como profesor de primaria, me quedo a comer en el comedor del colegio. La comida es… simplemente es comida de colegio. No es muy mala, no es muy buena. Es comestible. Y ahí reside la respuesta.

Hoy bajaba las escaleras hacia el comedor cuando un olor a lentejas (lentejas de colegio) ha atacado vilmente mi nariz sin previo aviso. Efectivamente al llegar a mi sitio un gran perolo de lentejas estaba esperándome justo en frente de mi plato vacío. He pensado en no servirme y pasar de ellas (soy profe y puedo saltarme algún plato) pero he sido responsable y aunque no son santo de mi devoción me he servido dos buenos cazos de lentejas (repito, lentejas de colegio, ya se que las de tu madre están riquísimas y tú te las comes encantado pero yo…) para dar ejemplo a mis pequeños pupilos. Grata sorpresa que entre las lentejas ha aparecido un trocito de chorizo. Una isla desierta entre un mar de lentejas. Solitario chorizo. Exquisito chorizo.

Y ¡SÍ!, como tú también lo has hecho infinitas veces antes, he dejado para ‘el final’ ese chaleco salvavidas que es el chorizo. He sufrido más de 30 cucharadas de lentejas de colegio para disfrutar una última cucharada de lentejas con chorizo. Y ahí está la máxima expresión de la riqueza. Ser tan rico que TODAS tus cucharadas tengan un chorizo. Basta de sufrir 10 cucharadas para disfrutar 2 con chorizo. Un tío asquerosamente rico echaría tantos chorizos como cucharadas. Tantas patatas fritas como trozos de carne. Tanto lomo como para llegar al último rincón del bocata y no comerte un triste trozo de pan al final.

No necesitas demostrar que eres muy rico comprando un Ferrari y contratar a Kate Upton para que limpie tu casa y otro lugares de tu anatomía. Sabes que eres muy rico cuando no reservas nada para ‘el final’.

Lentejas-Estofadas

Post dedicado a mi amigo X.Manceras que de pequeño me daba envidia cuando él llevaba bocata de chorizo de cocido a los entrenamientos y yo llevaba bocata de mortadela.

Anuncios

4 pensamientos en “Expresión máxima de riqueza

  1. tilin tilin tilin tilin (imitando ruido de campana)

    Oso ondo. El primero de los dos.

    Miralo el maisu Imodrio qué majo! qué tiene un blog todo molón!

    🙂

    Ya en nada dominando el mundo! (como ponky y cerebro!)

    Ondo ibiliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s