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Mi hijo Jon vino a casa un tanto preocupado por los deberes que traía para ese día. La profesora de lenguaje les había mandado hacer una redacción sobre lo que querían ser cuando fueran mayores.
Él no lo tenía muy claro. Todavía era muy joven para saber que hacer cuando fuese adulto. De momento le gustaban los cómics, los Legos y Shin Chan.
Después de merendar, se sentó a mi lado en el salón y se cruzo de brazos con el morro estirado. Dos minutos después, viendo que yo hacía caso omiso y que seguía leyendo el periódico, me soltó:

-Aita, la andereño nos obliga a decidir que queremos ser cuando seamos mayores.

Es importante aclarar que mi hijo es muy pasional, y se toma las cosas muy a pecho. Eso hace que se emplee a fondo en todo lo que hace, pero es propenso a enfadarse con el mundo si las cosas no salen como él quiere, y por supuesto es extremadamente competitivo.
Yo le contesté:

-Bueno hijo, puedes elegir una cosa hoy, y si no te gusta mañana… pues la puedes cambiar.

-Ya aita, pero tengo que escribir para poner que quiero ser de mayor y poner también porque me gusta y quiero serlo.

Por su cara de mala ostia y su precipitación al hablar, supe que la cosa era grave así que aparté el periódico y centré en él toda mi atención.

-A ver Jon, no te cabrees y piensa. ¿A ti qué cosas te gusta hacer?  Leer cómics, ¿no? ¿Pues por qué no escribes que quieres ser dibujante de cómics?

Jon lo pensó durante 5 segundos:

-Aita, pero a mi me gusta leerlos, no dibujarlos, ¡dibujar es brócoli!

(Esto del brócoli es un código de comunicación interno padre-hijo. Es más largo de contar, pero básicamente él cogió la costumbre de decir que esto y aquello era una mierda y yo le insté a cambiar la palabra mierda por otra de igual valor. Para motivar el cambio le ofrecí 50 céntimos cada vez que cambiase mierda por brócoli. Ahora el cabrón me sangra cada vez que puede.)

– Bueno, pues como te gustan los Legos igual podrías ser arquitecto y hacer edificios.

– No, porque arquitecto ya está pedido, eso quiere ser Aitor.

Y entonces a mí me vino a la cabeza la famosa anécdota de John Lennon y su profesora, así que le expliqué:

-Mira Jon, había una vez un niño, que se llamaba John Lennon, y un día la andereño le preguntó qué quería ser cuando fuese mayor. Él dijo que quería ser feliz.
La andereño dijo que no había entendido la pregunta, y John que era muy listo le contestó que ella no había entendido la vida.

Curiosamente y tras pensarlo un segundo, Jon se levantó del sofá, y sin decir nada se fue a la habitación. Me acerqué para ver que hacía y vi que estaba escribiendo tranquilamente. Me tranquilicé y supuse que algo le había venido a la cabeza.

La verdad es que en buena hora le dije aquello. Al día siguiente vino a casa muy enfadado, normalmente es ordenado, pero ese día tiró la mochila en el sofá y se sentó de nuevo junto a mí con los brazos cruzados y a punto de llorar:

-¡La andereño es una Esteban! (código interno)

-¿Que ocurre hijo?

-La redacción, dice que tengo que repetirla porque eso no se puede.

En ese momento me temí lo peor, un conflicto de difícil solución, yo había motivado a mi hijo con la anécdota de Lennon, y él se lo tomó al pie de la letra. ¿Y ahora como le discuto yo la razón?

-Hijo, ¿pero qué no se puede, querer ser feliz?

-Que no aita, que a mí ser feliz no es lo que puse. ¡Que me ha dicho que mal!

-Jon cariño, no te estoy entendiendo. ¿Si no pusiste que querías ser feliz por qué te ha dicho la profesora que no se puede?

-Porque lo que yo quiero ser cuando sea mayor es Jon Lennon.

(Tócate los cojones)

-Jon, pero eso no se puede. Jonh Lennon ya hubo uno, no me entendiste ayer.

-Aita, tú no entiendes la vida.

ringo

¿No esperabais a Ringo eh?

Os dejo una cita suya:

  • «No me gustan las chicas intelectuales porque nunca entiendo de qué me están hablando».
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