Home

loser_by_sketchingheaven

Esta es la triste historia de Josu, ese chico perdedor que tú también conoces. En el colegio no era bueno al fútbol, no sacaba buenas notas, no triunfaba mucho en relaciones sociales y muchísimo menos en las amorosas. En el instituto él quería ser ‘cool’ y tocar la guitarra en el festival de fin de curso, pero no. Ni siquiera era del grupo de los empollones que juegan al ajedrez. La típica persona que cuando faltaba al colegio nadie se daba cuenta.

No cambió mucho durante la universidad. Primer año, muchos suspensos, 0 fiestas por estar castigado, y expulsado al final de curso. Lo que le llevo a estudiar un FP que tampoco acabó. Lo único bueno que sacó de esos años fue que conoció a un chico que le enseñó un poco a tocar la guitarra. Solo aprendió canciones de la época del instituto imaginándose subido al escenario y recibiendo aplausos de las chicas de su clase y miradas envidiosas de los chicos. Esos momentos lo hacían feliz. Una felicidad absurda.

Josu terminó trabajando en una empresa donde a él le tocaba hacer fotocopias y embalar unas cajas con artículos que no entendía. Pero un buen día, ya con 30 años, conoció a una chica. Coincidieron en un autobús que Josu cogió para ir al cine. Ella se sentó a su lado y piso con su nalga parte del jersey que Josu tenía en el regazo. Esa situación les llevo a momentos de sonrisas, disculpas y una pequeña charla donde descubrieron que ambos iban solos a ver el estreno de Jurassic Park 3D. Comentaron que era su película favorita de su época infantil… etc. Y como de una película americana se tratara empezaron a quedar y a salir y… se enamoraron.

A la edad de 31 años, Josu se veía que con su sueldo no podían ir a vivir juntos. Que él no sabía que cosas se podían hacer para entretener a una chica, no sabía a que restaurantes llevarla, ni conciertos, ni museos… Se sentía que él era muy poca cosa para su novia. Siempre pensaba que con los años vería que es un aburrido y que lo dejaría por alguien con intereses y ambiciones. Y entonces deseó poder tener 20 años menos y aprender a tocar la guitarra, e informarse sobre restaurantes, espectáculos, viajes, museos… y así fue.

A la mañana siguiente estaba en su habitación, recién levantado para ir al colegio con una mentalidad de un chico de 31 años escondida en un cuerpo de 11. Josu entendió rápidamente que la vida le daba la oportunidad de hacer su deseo. Desde ese día hasta el estreno de Jurassic Park 3D tenía que prepararse y ser alguien de provecho para su amada.

Empezó a tocar la guitarra, a sacar buenas notas en los estudios (el temario de secundaria era pan comido par alguien de 30 años), a sentirse más seguro de si mismo. Tocó en el concierto de fin de curso, se hizo delegado de clase en la universidad y sabiendo un montón de cosas sobre lo que acontecería en el futuro supo hacer sabias inversiones que le dieron dinero y cierta fama en la ciudad. Había pasado de perdedor a persona notable de su ciudad. Pero no olvidaba por qué estaba haciendo todo eso. Todo era para darle una buena vida a su novia.

20 años esperó para volver a subirse en aquel autobús. Y lo hizo. Y su cara se lleno de felicidad cuando la vio subirse al autobús. Josu puso su jersey de forma que ella se sentara encima de él como la otra vez, pero no. Ella lo vio, lo reconoció y le dio vergüenza sentarse al lado de alguien tan notable. Daba igual, ella iba a ver JP3D. La siguió camino al cine y cuando llegaron allí se atrevió a hablar con ella, pero ella no parecía tener interés en alguien notable y le daba la espalda. Josu incluso llegó a ponerse chulo ya que ahora estaba acostumbrado a que la gente lo adulase por la calle. Y entonces se dio cuenta de que su amor lo quiso en su anterior vida por como era, no por lo que tenía. Y se lamentó, y deseo volver a tener 11 años para rehacer su vida… pero no. Nunca volvieron a estar juntos en ninguna ocasión. Y vivió triste el resto de su vida.
Image

FINAL ALTERNATIVO: Josu era rico y famoso, contacto con unos amigos hizo una fiesta y se monto una orgía que le hizo olvidarse de aquella chica para siempre. Además comió langosta en un jacuzzi. Y sacó un disco que le hizo más rico y más famoso. E hizo cosas de rico, como bañarse en helado, comprarse un poni para andar por casa y más locuras que desconozco porque yo soy pobre. Ser RICO y FAMOSO le hacía MUY feliz.

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s